Mercado Modelo

En pleno centro de la ciudad se emplaza este recinto patrimonial que actualmente alberga a 165 locales, entre los que se encuentran tiendas de artesanía, souvenires, carnicerías y restaurantes.

Conocido en sus comienzos como Mercado de Abasto, se ha convertido en un centro turístico de visita obligada para los aquellos visitantes que disfrutan de nuestra zona tanto en las épocas de verano como de invierno.

Juntos conforman una diversidad cultural y atractivos turísticos que invitan a los turistas a conocer, recorrer y maravillarse de su singular infraestructura y comunidad multicultural.

Otros servicios

  • Recorrido por los principales locales de comerciantes
  • Relatos vinculados a la historia del Mercado, la ciudad y su comunidad
  • Visita a locales de artesanía y restaurantes de la Ruta
  • Posibilidad de compra de productos y souvenires
  • Punto de Venta (merchandising, información y folletos turísticos)

Oferta Nerudiana

El gusto por la gastronomía y la buena mesa que destacaban a Pablo Neruda posicionan al Mercado Municipal como un espacio significativo y representativo de las costumbres y preferencias del poeta.

En este espacio podrás reconocer elementos característicos presentes en las obras de Neruda, como la Oda a las Cosas, Oda al Caldillo de Congrio y la Oda a la Lana, entre otros.

Te invitamos a formar parte de la historia de Temuco y su gente, a través de las huellas y legado que dejó el Nobel nacional en los rincones del Mercado Municipal.

Ubicación
Acceso por calles Rodríguez, Aldunate, Portales y Bulnes

Teléfono
(+56-45) 297 3345

Email
mercadomodelotemuco@gmail.com