Cocinerías Feria Pinto

Emblemática feria de variados productos locales al aire libre emplazado a cuadras del centro de la ciudad. A la vez, es el centro multicultural más importante de la región.

Aquí, agricultores y comerciantes (muchos de ellos de etnia mapuche) ofrecen su producción agropecuaria originaria de la Región de La Araucanía, destacando su condición de eje intercultural y antiguo rol de “Centro de Abasto” de la ciudad.

El turista podrá deleitarse con la calidez y contacto de su gente, admirar los distintos escenarios y ambientes de la zona, maravillarse con las pinturas de artistas locales que plasman la realidad de la comunidad y disfrutar de exquisitos platos típicos de la zona.

Otros servicios

  • Punto de Venta (merchandising, información y folletos turísticos)
  • Relatos y relación directa con comerciantes de la zona
  • Almuerzo en Cocinerías de la Feria Pinto (temporada Verano)

Oferta Nerudiana

Emplazado en el barrio donde Pablo Neruda creció y vivió hasta su adolescencia, esta zona posee una gran importancia cultural e histórica y que, sumado a su patrimonio arquitectónico (edificios Marsano y Ebenezer, entre otros) y la cultura mapuche, hacen de Temuco una de las ciudades más importantes y del sur de Chile.

“El mundo polvoriento entraba grado a grado
en los galpones, entre barricadas y cordeles
a bodegas cargadas con el resumen rojo
del avellano, todos los párpados del bosque”.
La Frontera, 1904

Cercana a la Feria, se encuentra la Casa de infancia del poeta Pablo Neruda, pequeña residencia ubicada en un rincón furtivo del Barrio Estación, testigo silencioso del crecimiento de la ciudad y de su antiguo y reconocido morador.

Junto a esto, sus murales, diseñados por la agrupación local “A la Pinta”, ambientan y dan a la Feria Pinto un toque de arte y originalidad que la vinculan con su historia y relación con el pasado de Pablo Neruda.

Ubicación
Av.Aníbal Pinto con Av.Balmaceda